¡Para llorar! Así era Venezuela cuando el bolívar valía más que el dólar (+video)

Moneda de 5 bolívares | Imagen referencial

Bolívar | Imagen referencial

Muchos tal vez no lo recuerden, pero entre 1953 – 1957 fue el único período en Venezuela y en nuestra historia económica en el que al bolívar se le hacía una RE-valuación constante, ya que la moneda cada día valía más frente a las monedas extranjeras.

Según recoge el Anuario Estadístico de la ONU del año 1964, la producción Venezolana y PIB per cápita se elevó 60% más que el de Estados Unidos y Gran Bretaña hasta el año 1957.

Para la época, Venezuela era un país prometedor por su fuerte economía.

Según explica el economista y profesor Asdrúbal Baptista en sus libros pioneros de la teoría económica venezolana, para 1956 el bolívar superó al dólar. Esta sería la única vez en la historia mundial que una moneda de América Latina o de una economía creciente se eleva en el mercado internacional por encima del dólar americano.

Este sistema económico generó una bonanza de libertades económicas nunca vistas en la historia venezolana, al punto que los consulados venezolanos en Europa y Estados Unidos tenían largas filas diarias de personas queriendo venir a vivir y trabajar en Venezuela, transformándose el nombre del “Sueño Americano” a “Sueño Venezolano”.

A causa de esto, la revista norteamericana TIME, en su publicación de febrero de 1955, nombra al presidente Marcos Pérez Jiménez como HOMBRE DEL AÑO. Es su rostro la portada de la revista por ese mes “EL HOMBRE TIME”.

No te pierdas este video:

Fuente: Pablo Ramos / Lea Noticias


Lea también:

Si la cuña navideña de VTV daba lastima, la de TVES da pena (+Video)
Lo que decía Renny Ottolina sobre la moneda venezolana (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a