Freddy Guevara: TSJ es cómplice de la corrupción que azota todos los venezolanos

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional / Foto: Cortesía

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional / Foto: Cortesía

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Diputado Freddy Guevara, calificó de aberración jurídica la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se declara la nulidad de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, al considerar que dicho fallo revela la complicidad del máximo juzgado del país con la corrupción.

“Con esa sentencia los magistrados del TSJ demuestran que son cómplices de la corrupción que azota todos los niveles del Estado venezolano», dijo el parlamentario.

«Es lamentable e inaceptable que el máximo tribunal de la República, llamado a sancionar a los corruptos que han saqueado el erario público, sea el que avale la impunidad y siga permitiendo casos como el del Contralor General de la República, que además de ocupar ilegítimamente ese cargo, es un vergonzoso ejemplo de nepotismo y corrupción”, añadió Guevara.

Igualmente rechazó que la sentencia del TSJ declare la inconstitucionalidad de la ley alegando que la materia es competencia exclusiva de la Contraloría General de la República.

“Esta decisión forma parte del conjunto de medidas que el gobierno ordena ejecutar al TSJ para intentar proteger sus privilegios, tal como ocurrió con la sentencia del caso Rafael Ramírez sobre su gestión en PDVSA, en la cual se nos pretendía privar de nuestras competencias contraloras como Poder Legislativo. Esta sentencia es otra aberración jurídica que busca proteger a los corruptos”, recalcó.

En este sentido, Guevara recordó que la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal consagraba el delito de nepotismo en el ordenamiento jurídico venezolano; además de establecer agravantes sobre el peculado de uso de bienes y vehículos del sector público con fines políticos o electorales.

Con información Nota de Prensa

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a