Nacionales

Calzadilla: Por falla de un día en puntos de venta, 7 presos; crisis venezolana aún sin responsables

Simón Calzadilla |Foto: Archivo

Simón Calzadilla |Foto: Archivo

Este martes, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Simón Calzadilla, cuestionó el hecho de que en Venezuela quiebra Pdvsa, falla el suministro de combustible, de energía eléctrica, de agua potable y no hay ningún responsable, pero por la falla de un día en la plataforma del 47% de puntos de venta que maneja la empresa Credicard, se realiza cadena nacional para acusarlos y sí existen de forma inmediata 7 privados de libertad.

“Dónde está la Superintendencia de Bancos que no ha supervisado que le lleguen oportunamente los dólares a las compañías que ofrecen el servicio de puntos de venta, hasta cuándo la irresponsabilidad mayúscula de un Gobierno que sigue evadiendo su responsabilidad y culpando a los demás”, se preguntó el diputado.

Manifestó que los puntos de venta colapsan porque no hay billetes con que pagar en efectivo. los últimos billetes de 100 bolívares que mando a imprimir el Gobierno en el extranjero aún no los ha pagado, y tardíamente –porque llevamos 2 años diciéndolo- tuvieron que buscar otra casa de la moneda internacional que les hiciera el favor de imprimir los nuevos billetes.

«Hay que informar a la ciudadanía que el próximo 15 de diciembre el Gobierno pondrá a circular “un puñito” de billetes que no alcanzarán para nada”.

Explicó también que en los últimos 30 días la moneda venezolana ha presentado una depreciación de cuatro veces su valor en el mercado paralelo, hace un mes estaba en 950 bolívares y hoy sobrepasa los 4 mil, lo que conlleva a que los venezolanos presenten con el pasar de los días un mayor nivel de pobreza.

Nota de prensa


Lea también:

¡Última hora! Nuevos billetes llegaron al BCV bajo fuertes medidas de seguridad (+Fotos)
¡Para llorar! Así era Venezuela cuando el bolívar valía más que el dólar (+video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a