AN designará este martes un nuevo rector del CNE

Juan Guaidó diputado de la AN |Foto Cortesía

Juan Guaidó diputado de la AN |Foto cortesía

El presidente de la Subcomisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó, informó que el Poder Legislativo elegirá este martes en plenaria a uno de los dos nuevos rectores del CNE.

En entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el parlamentario detalló que la AN debatirá qué medidas tomarán para seleccionar al otro rector, pues tanto el Poder Ciudadano como los diputados de la bancada oficialista se negaron a postular candidatos. “Se negaron a participar como también se negaron unos a ir al Parlamento”, apuntó.

Según explicó entre las opciones posibles está designar un comité para seleccionar más candidatos, seleccionarlo de la lista actual de candidatos o incluso ratificar a la rectora Tania D’ Amelio.

Finalmente, Guaidó rechazó las declaraciones de Jorge Rodríguez en la cuales asevera que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe elegir a los dos rectores del Consejo Nacional Electoral (TSJ) y condenó que el órgano que debe defender la Constitución la esté violando. 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a