Venezuela no será sede de la Copa Davis en 2017

Venezuela ya no será sede de la Copa Davis |Foto: El Meridiano

Venezuela ya no será sede de la Copa Davis |Foto: El Meridiano

La Federación Venezolana de Tenis recibió la notificación de que se descartó a Venezuela como sede de la Copa Davis del Grupo II americano que se realizaría en Margarita del 3 al 5 del próximo mes de febrero 2017 en el país. 

La Federación Internacional de Tenis (ITF), organizadores del evento deportivo, alegaron que las condiciones de Venezuela en materia de seguridad no cumplen las condiciones mínimas para albergar la serie, según la asesoría de una compañía de control de riesgo. 

En septiembre de este año la Federación Internacional de Tenis (ITF) se negó a que Venezuela alojase la contienda contra Perú por el final del Grupo II Americano –que sería en Puerto La Cruz- y parece que las reuniones entre el representantes de este organismo con Pedro Infante, presidente del IND, y Eduardo Álvarez, presidente del COV, fueron infructuosas, reseña El Nacional.

Perdida la batalla contra el tiempo en busca de una sede alterna, finalmente se jugó en Lima, donde la escuadra vinotinto fue derrotada 2-3 y no pudo lograr el ascenso al Grupo I continental.

Venezuela contaba con ventaja de sede para la primera ronda del Grupo II en 2017 y para recibir a Bahamas nombró a Yohny Romero como capitán, tras el fin del ciclo de José Antonio De Armas.

“Qué lástima que volvemos a perder la sede. Tanto el IND y la FVT dejaron que nos sigan pisando. Teníamos que ser más contundentes”, dijo De Armas en sus redes sociales.

“Esperemos que se tenga un plan B y no tengamos que jugar en Bahamas otra vez de visita. Por lo menos tuvimos 3 meses esta vez”, agregó. 

Según información de El Meridiano, la Fevetenis apelará la decisión de la ITF para que se mantenga el programa origianal y el próximo año el equipo nacional pueda ser anfitrión. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a