¡Entérate! Estos son los 3 acuerdos que suscribieron Venezuela y Trinidad y Tobago

3 acuerdos suscribieron Venezuela y Trinidad y Tobago este lunes | Foto: @DPresidencia

3 acuerdos suscribieron Venezuela y Trinidad y Tobago este lunes | Foto: @DPresidencia

Este lunes el gobierno de Venezuela y el de Trinidad y Tobago suscribieron tres acuerdos en materia energética, dos involucran el gas natural y otro la producción petrolera:

1.- Suministro de gas natural de Venezuela a Trinidad y Tobago desde el Campo Dragón a Trinidad y Tobago.

2.- Pdvsa y Shell Venezuela iniciarán negociaciones para evaluar las oportunidades que permitan reducir la quema de gas en el norte del estado Monagas

3.- Acuerdo para obtener financiamiento para la empresa mixta Petrorregional del Lago S. A. para incentivar el aumento de la producción petrolera en esa sociedad.

El ministro Eulogio del Pino y el primer ministro de Trinidad y Tobago fueron algunos de los firmantes.

Rowley habló después de la firma de los acuerdos y destacó que este lunes se marcaba “un hito histórico que mejorará las relaciones fraternales”.

“Lo que hemos firmado hoy es la apertura de oportunidades para diversos proyectos necesarios en hidrocarburos. Estas unidades de comercio abrirán las puertas para que Trinidad y Tobago entren al mercado internacional”, expresó e indicó que Venezuela y su país se verían beneficiados por lo acordado.

Por su parte el presidente Maduro indicó que eran cuatro acuerdos, pero que el último podría firmarse luego. Destacó, además, que los bloques de gas serán compartidos y se explotarán de manera conjunta.

El jefe de Estado aseveró que Venezuela era el país de las oportunidades en petróleo, gas y otras áreas Asimismo, celebró y felicitó la asociación con Shell. También aprobó 50 millones de dólares para acelerar el fondo rotatorio que se firmó con Trinidad y Tobago.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a