Sedes del BCV en Caracas y Maracaibo serán los primeros en recibir nuevos billetes

cajeros_billetes_baja_denominacion

Sedes del BCV en Caracas y Maracaibo distribuirán nuevos billetes | Foto: Archivo

Las sedes del Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas y Maracaibo serán los primeros en recibir los nuevos billetes y monedas del cono monetario que se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de diciembre de manera progresiva.

Los nuevos billetes coexistirán con los que se encuentran en circulación, según informó el BCV en un comunicado, y tendrán las siguientes denominaciones: 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Las monedas serán de 10, 50, y 100 bolívares.

La decisión fue tomada por la autoridad monetaria en coordinación con el Ejecutivo “para optimizar el actual cono monetario”.

“La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población en general”, reza parte del comunicado oficial. Hasta el momento se desconoce cómo será el diseño de los nuevos billetes.

Con información de El Nacional.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a