¡Otro proyecto fallido! Viceministro de la “felicidad” una ilusión del Gobierno de Maduro

Nicolás Maduro olvidó el puesto del Viceministro de la Felicidad |Foto: Agencia

Nicolás Maduro olvidó el puesto del Viceministro de la Felicidad |Foto: Agencia

Entre tantos proyectos, misiones, centros e instituciones que anuncia y crea el Gobierno, Nicolás Maduro, tras haber ganado las presidenciales en el 2013, se olvidó por completo de las promesas del Viceministerio de La Suprema Felicidad. 

Con un nombre de fantasía, que parece ser chiste en el mundo político, el Viceministerio tenía como objetivo la integración de las políticas de prevención, protección, atención, recreación e inclusión social de las familias, niños, adolescentes y personas en situación de calle, hoy sucumbe ante el olvido y la falta de productividad.

La viceministra de la Suprema Felicidad, Carolina Cestari, habría indicado que el despacho de la “felicidad” se abocaba a labores de otorgamiento de becas estudiantiles, viviendas, asistencia médica, créditos, y pensiones.

Además, es pertinente recordar, que el 2013 se firmó el primer presupuesto por 369 millones de bolívares para el Viceministerio. Sin embargo, hasta los momentos no se tiene reportes de a quién “benefició” estos recursos. 

En el informe de gestión que fue exhibido en 2014, presentó una disminución en la ejecución de programas sociales y de seguridad, donde solo se logró cumplir 23% de las metas planteadas, el otro 77% restante se quedó en proceso, reseña Sumarium. 

OTRO FRACASO DEL GOBIERNO

Gracias al trabajo realizado por el periodista Joan Camargo, para el diario 2001,  en un informe de Felicidad Mundial, entre los años 2012 y 2013, Venezuela ocupaba la casilla 19 de los países “más felices” a nivel mundial, era el segundo en Latinoamérica, solo superada por Costa Rica.

En 2016 Venezuela ocupa la casilla 44 a nivel mundial, es decir, 25 puestos más abajo, que en el año de la creación del Viceministerio.

Esto quiere decir que el objetivo principal del Viceministerio no logró expandirse. El estudio indica que esto ocurre cuando la inversión social se reduce a causa de “problemas económicos”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a