A partir de hoy aumentan a 100 Bs el pasaje del transporte urbano en Táchira

Aumentan tarifa del pasaje en Táchira |Imagen de Referencia

Aumentan tarifa del pasaje en Táchira |Imagen de Referencia

Desde este lunes 05 de diciembre, la tarifa del pasaje urbano en el  municipio San Cristóbal del estado Táchira, es 100 Bolívares. Dicho aumento está aprobado por la alcaldía de San Cristóbal bajo decreto 044 con fecha del 30 de noviembre. 

Sin embargo el gremio de transportistas de la entidad no está totalmente satisfecho con el aumento, y aeguran que solicitarán nueva alza.

 “Vamos a hacer de nuevo la solicitud, porque con este aumento de cien bolívares solo se cubre la expectativa del año 2016 que estaba pendiente por ejecutarse”, expresó German Duarte, secretario general de Fedetransporte. 

Por su parte los usuarios del transporte urbano manifestaron su rechazo al aumento debido a la incidencia monetaria que conlleva. 

 “Yo pago cuatro pasajes al día. A mí me afecta un poco pero a la ciudadanía completa le afecta”, dijo María Elena Salas. 

Mientras que Pedro Patiño agregó “con 50 Bs. que paga la tercera edad le cae pesado a uno, ahora la gente que vive en rubio por ejemplo”.

 Transportistas explicaron que con este nuevo aumento solo logran cubrir el 50% de los gastos operativos, señalaron que, actualmente, el 60% del parque automotor está paralizado por falta de repuestos, reseña Globovisión. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a