Presidente de Cantv restó culpa del “ataque cibernético” a Credicard

Presidente de CANTV | Manuel Fernández | Foto: VTV

Presidente de CANTV | Manuel Fernández | Foto: VTV

El presidente de la CANTV, Manuel Fernández, restó culpa al Consorcio Credicard del supuesto ataque cibernético que sufrió Venezuela este virnes,  e informó que la empresa había avisado a la compañía telefónica de la falla.

“Lo que sucedió con Credicard, la plataforma de pago más grande del país con más de 200 mil puntos de ventas de los 307 mil, fue un problema que ellos reconocieron en un comunicado a las 4:00 pm…”, informó el presidente de CANTV, al analizar las fallas que coincidencialmente ocurrieron en simultáneo con el ataque cibernético desde el exterior.

“Técnicamente son dos cosas distintas. Nosotros como CANTV, desde temprano, fuimos informados que no estaban operando. De manera responsable lo primero que hicimos fue valorar todos nuestros servicios y a lo largo de todo el día acompañamos a los técnicos en la detección de fallas e identificando si había elementos dentro de CANTV que impactaran en esa falla”, explicó.

Este viernes se reportó u colapso del servicio de puntos de venta que presta esta empresa a algunos bancos en todo el país. Credicard comunicó luego que la falla había sido atendida. Sin embargo, esa noche, agentes del SEBIN se apersonaron en la Torre Credicard y detuvieron a la directiva del consorcio.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a