Ministro Arias: Estamos en el mejor momento para cambiar el modelo económico

Juan Arias, Ministro de Industrias básicas / Foto: Archivo

Juan Arias, Ministro de Industrias básicas / Foto: Archivo

El ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, indicó que el objetivo principal del Ministerio es fomentar el máximo nivel de articulación productiva, de todo el aparato público y privado nacional, “no con transnacionales”.

Aseguró que el país se encuentra en el mejor momento en “condiciones ideales” para cambiar el modelo económico y superar la renta petrolera.

A juicio del ministro, la premisa radica “en buscar que las empresas revienten de producción, ampliar los mercados”.

Arias planteó que un cambio de modelo se podrá lograr con dos elementos: apelar a la moralización de los trabajadores, “inyectando energía” donde sea necesario.

“Cómo hemos levantando planchones, laminación en caliente (…) Recurrimos a la moral de la gente, tenemos que hacerlo con nuestros propios saberes. Así, apostándonos a nosotros mismos elevaremos la producción nacional”, enfatizó.

Y con el encadenamiento productivo, lo que explica como “vernos y  comprarnos a nosotros mismos” para la sustitución de las importaciones.

Precisó que en la empresa Venalum, se ahorraron unos 100 millones de dólares en sustitución de importaciones este año.

En cuando al alza del dólar paralelo, Arias sostuvo que esta influencia en la economía nacional generando distorsiones que principalmente afectan la importación de insumos.

Aspiro a que se encuentre la forma de remediar y tengamos suficientes dólares para garantizar la materia prima”, destacó.


Lea también:

¡Atención! Jesús Faría: Gobierno anunciará nuevas políticas cambiarias el próximo martes
¡ÚLTIMA HORA! BCV anuncia seis nuevos billetes y tres monedas desde el 15 de Diciembre, vea cuáles son

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a