Maduro: Hay que llevar el sistema de pago digitalizado a los CLAP

Nicolás Maduro | Captura de video

Nicolás Maduro | Captura de video

Este sábado, el presidente Nicolás Maduro llamó a expandir y fortalecer el sistema de pago electrónico en todo el país, con la intención de facilitar a los venezolanos el proceso de adquisición y pago de los bienes y servicios.

“(…) Tenemos que darle toda la seguridad cibernética, tecnológica para que el país siga expandiendo todos sus sistemas de pago”, insistió.

Desde la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Economía Productiva, Maduro refirió que en el proceso de digitalización de pagos deben sumarse los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Refirió que tomando en cuenta la meta que se fija el Estado para los primeros meses del 2017, de llegar a 4 millones de hogares del país atendidos, esto implica el manejo de grandes cantidades de dinero.

“Debe cumplirse muy pronto la decisión de llevar el sistema de pago telefónico, digitalizado a todos los Clap del país”, remarcó.

Por otro lado, en el Consejo recibió una serie de propuestas a fin de contrarrestar los ataques cibernéticos y el robo del papel moneda venezolano en Colombia.

Anunció que entre este lunes, martes y miércoles próximos habrá medidas de respuesta en todo el país, así como en la frontera con Colombia.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a