¡Lamentable! El preso político Braulio Jatar fue diagnosticado con un presuntivo carcinoma

Braulio Jatar | Foto: @claudiajatar

Braulio Jatar | Foto: @claudiajatar

Tras tres mes de detención, Braulio Jatar, editor de la página digital “Reporte Confidencial”, fue diagnosticado con un “presuntivo carcinoma baso celular”, lesión oncológica (cáncer de piel) que sin recibir el tratamiento adecuado, puede extenderse a otros tejidos y crecer en los músculos y huesos, publica Reporte Confidencial.

Este padecimiento se conoció luego de realizarle a Jatar una biopsia el pasado 30 de noviembre ante la aparición de manchas en la piel con tendencia a crecer.

El abogado del preso político, Henry Jaspe, manifestó que al conocerse el diagnóstico, Jatar pidió difundir su consideración al respecto:

Si nos arrastran a la muerte nos quedará la gloria de llegar a ella luchando por nuestros valores y principios”.

Jaspe reveló que aún cuando Jatar está conmovido por su propia salud y como también manifestó luego de verse en un espejo: “no sabía que estaba tan mal”;  moralmente tiene una actitud incólume. Expresó: “Que el país sepa que la lucha por la libertad de expresión, es por la palabra y la palabra es Dios”, haciendo referencia a un pasaje bíblico, Juan 1.1.

Jatar fue detenido por funcionarios del Sebin al día siguiente de publicar en su portal web imágenes, videos y audios, de la protesta con cacerolas realizada por habitantes de Villa Rosa en el estado Nueva Esparta, contra el primer mandatario nacional que se encontraba en la zona.

Con información de Reporte Confidencial


Lea también:

Repatriado cuerpo del venezolano fallecido en la tragedia del Chapecoense
CIDH evidencia tratamiento sistemático de tortura contra Leopoldo López en Ramo Verde

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a