¡Cuidado! Murió bebé recién nacido intoxicado con guarapo de malojillo

bebe

Bebé recién nacido | Imagen referencial

Un recién nacido de apenas 12 días de vida murió producto de una intoxicación por la ingesta de un guarapo de malojillo para tratar la congestión nasal.

Luego de darle el guarapo, la madre llevó al bebé a la emergencia del Hospital José María Benítez, en La Victoria, estado Aragua, donde ingresó con un cuadro de respiración agudo y con la piel azulada (cianótico), reseña El Clarín.

La joven madre de tan solo 17 años explicó que ante la congestión nasal que padecía el bebé producto del humo de basura en la zona, esta le había suministrado un guarapo de malojillo. Por esto, el neonato presentó una intoxicación severa que le provocó tres paros respiratorios de manera continua.

Señaló que el bebé, nacido el pasado 21 de noviembre, presentó una congestión nasal que decidió tratar con el té por recomendación de una vecina, ya que no contaba con el dinero para comprar las medicinas. La vecina le habría asegurado que el te de malojillo la ayudó a sanar cuando padeció una gripe fuerte.

El doctor Felipe Ochoa, pediatra intensivista alertó sobre el peligro del consumo de infusiones de plantas y exhortó a no utilizar infusiones en niños de ninguna edad para tratar la fiebre o combatir diarreas.

Explicó que las defensas de un infante enfermo son inferiores a la de uno sano y suministrarle un brebaje puede causarle problemas cardiovasculares, renales, así como al sistema nervioso central y dejar secuelas para toda la vida, incluso ocasionar la muerte.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a