William Dávila responsabiliza a Maduro y a Delcy Rodríguez por “expulsión” de Venezuela en el Mercosur

William Dávila | Foto: Captura de video

William Dávila | Foto: Captura de video

Delegación venezolana al Parlamento del Mercosur (Parlasur), informó  que fue aprobado un acuerdo en apoyo a las normativas constitutivas del Mercado Común del Sur, por unanimidad de los países miembros: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En ese sentido, el parlamentario Williams Dávila, Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico, junto al Presidente de la Delegación Luis Emilio Rondón y los demás miembros Adriana Pichardo, Dennis Fernández, Oscar Ronderos, Ramón López, Luis Loizaga y Guillermo Luces, ratificó que la suspensión de Venezuela en Mercosur era la crónica de una muerte anunciada. 

“Nosotros defendemos el Parlasur porque la intención de los gobiernos como el de Maduro, es acabar las instancias parlamentarias tanto nacional como las de integración regional o defensa parlamentaria, porque no les gusta que haya control, ni legislación para los pueblos, sólo buscan mantener una hegemonía de poder para favorecer la corrupcion y la impunidad”, expresó Dávila en apoyo a la decisión tomada por el Mercosur. 

Asimismo, el parlamentario, calificó como manipuladoras las declaraciones de la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien afirmó que desde el Parlamento del Mercosur se aprobó un acuerdo cónsono con sus ideales.

 “Es falso, la cancillería miente y ella lo sabe. Tan cierto es lo que decimos, que los representantes del régimen en Parlasur tuvieron que votar por la obligación que tienen los Estados, de cumplir sus deberes y obligaciones. Recordemos que una de ellas es asimilar, nacionalizar, internalizar las normas del MERCOSUR en la legislación interna y eso no lo hizo nunca Maduro, aún cuando tuvo mayoría en la AN y eso fue lo que ratificaron los mismo parlamentarios del gobierno porque se dieron de cuenta que su gobierno no ha cumplido con los acuerdos emanados por los órganos decisorios del Mercosur”, explicó. 

Dávila fue enfático en señalar que la persistencia del incumplimiento por parte del régimen de Maduro, trae la consecuencia de su sanción y no importa que “Delcy reconozca o no la suspensión en Mercosur como Estado parte con derecho a voz y voto, porque la responsabilidad es de ella y de Maduro, que dirige la política exterior del país, debía saber q los órganos decisorios de Mercosur vale decir Consejo del Mercado Común, CMC, Grupo de Mercado Común, y Comisión de Comercio del Mercosur, cuando toman una decisión tiene carácter vinculante, más no es el caso del Parlasur, cuyas decisiones no son vinculantes para los gobiernos, situación que estamos luchando para que Parlasur tenga ese carácter vinculante porque los parlamentarios del Mercosur somos representantes de los pueblos y no de los gobiernos”.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a