Realizarán homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba este sábado

cenizas-fidel

Cenizas de Fidel Castro | Foto: Agencias

Este sábado se realizarán los actos en homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba, considerada como la zona donde hace más de 60 años se dio inicio a una lucha para la consolidación de la Revolución Cubana el 1º de enero de 1959.

Se espera que para estas actividades estén presentes presidentes y jefes de Estado y de Gobierno de diferentes partes del mudo.

9 días de luto

La caravana con las cenizas de Castro, quien falleció el pasado viernes 25 de noviembre, se han desplazado por toda nación caribeña para rememorar el recorrido de La Caravana de la Libertad en enero de 1959.

Este jueves hizo escala en el parque-museo Ñico López de Bayamo, otrora fortaleza militar; por lo que este sábado se realizará un acto masivo en la plaza Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, con la participación del pueblo.

La ceremonia de inhumación se efectuará el domingo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, donde el 1º de enero de 1959 Fidel Castro proclamó el triunfo de la Revolución Cubana.

Desde hace varios días, el pueblo cubano y líderes de gobiernos del mundo, como el presidente de la República, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; representantes de Vietnam, Rusia, Qatar, Dominica, Belarús, entre otros, han participado en los actos para rendir tributo al líder cubano.

Agencias.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a