Madre de Bassil Da Costa está conforme con la sentencia de los responsables

Madre de Bassil Da Costa está conforme con la sentencia |Foto archivo

Madre de Bassil Da Costa está conforme con la sentencia |Foto archivo

La madre de Bassil Da Costa, Jeneth Frías se manifestó conforme con la sentencia dictada contra los responsables del asesinato de su hijo en los sucesos de las guarimbas del 2014, hace dos años y diez meses. Y sostiene que la decisión del veredicto representa la llegada de la justicia al caso. 

“Me siento satisfecha por el veredicto, pero me pongo en el puesto de la familia de esos dos señores y siento pesar. Porque es uno el que sufre”, declaró. 

“Me sentí satisfecha, pero no me alegro del mal ajeno y se lo dije a los familiares. Soy una persona muy humilde y sencilla. Me puse en el lugar de sus madres y sé que es triste porque los asesinos no piensan en ellas cuando cometen los delitos”, expresó, según reseña de El Nacional. 

Con lágrimas corriendo por sus mejillas, la señora Frías escuchó a la jueza este jueves 2 de diciembre, en la sala del Tribunal 27o. de Juicio del AMC (Área Metropolitana de Caracas), leer la sentencia tras un preámbulo en el que alabó las cualidades del joven, reseña EfectoCocuyo

“Bassil es un héroe nacional, es el grito de la juventud. Bassil vive en usted y en el corazón  de los venezolanos… Yo sé que usted no lo va a abrazar más, pero al menos el Estado hizo su trabajo, usted alcanzó la justicia”, dijo la jueza Isoris Marquina a la madre de la víctima. 

SENTENCIA

José Perdomo Camacho (43), ex comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), obtuvo una condena de 29 años y 6 meses. Mientras que otro de los responsable Andry Yoswua Jaspe López, ex oficial de la Policía Nacional Bolivariana, fue sentenciado a 6 años de prisión, ambos culpables del asesinato de Bassil Alejandro Da Costa Frías, de 24 años de edad, el primero de los 43 caídos en las protestas en 2014.

Por su parte, Elenis Rodríguez la abogada del caso de Dacosta, pese a estar conforme con que se haya comprobado a quién pertenecía el arma con el que ultimaron a Bassil, aclaró que aún quedan “cabos sueltos por resolver”.

“Creo que dentro de lo que le compete al MP averiguar, de quién era el arma que mató a Bassil, eso se demostró. Pero creo que hay otras cosas importantes que se deben de investigar”, señaló la abogada.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a