Delcy Rodríguez insiste en que Mercosur ha sido “víctima de un golpe” como Dilma Rousseff

Delcy Rodríguez, canciller venezolana |Foto Twitter

Delcy Rodríguez, canciller venezolana |Foto Twitter

Este sábado, la canciller venezolana Delcy Rodríguez reiteró que el Mercado Común del Sur (Mercosur) es víctima de un golpe com el que sufrió la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Así lo expresó Rodríguez tras agradecer a Rousseff todo el apoyo y solidaridad con el Gobierno de Nicolás Maduro. Al tiempo que también se agradeció mediante un comunicado al pueblo de Uruguay por apoyar a Venezuela ante decisión del Mercosur. 

Rousseff en su página web había criticado la decisión de suspender a Venezuela del Mercosur asegurando que es una “muestra pequeñez ante las demandas de América Latina”.

Recordemos que el pasado jueves, 01 de diciembre,  el Gobierno brasileño anunció que Venezuela sería suspendida del bloque comercial regional Mercosur por “incumplir” los requisitos para ser miembro, reseñó Globovisión. 

Ante ello, la canciller Rodríguez denunció que los países miembros del Mercosur estarían detrás de un golpe de Estado contra Venezuela.

“Venezuela no ha sido notificada conforme a las normas de Mercosur y no podemos darnos por notificado de lo que se pretende hacer que no es más que un golpe de estado en el centro de Mercosur, estarían haciendo del Mercosur un ente ilegal”, manifestó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a