‘Chúo’: Salida del Mercosur es culpa de políticas erradas de Chávez y Maduro

Jesús-Torrealba-11-630x378

Jesús ‘Chúo’ Torrealba | Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la expulsión de Venezuela del Mercosur es producto de las políticas erradas de los gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Torrealba aseveró que la desición tomada por los países fundadores del bloque regional “lesiona el prestigio” del país.

Considera que esta expulsión es consecuencia de un conjunto de actividades mal ejecutadas desde que Venezuela se incorporó. 

“Lo que mal empieza mal, acaba mal, la  incorporación de Venezuela sin cumplir requisitos que esa alianza establecía no podía tener otro resultado que esta situación que lesiona el prestigio de la República“, dijo Torrealba. 

El dirigente agregó que con este hecho se deja en evidencia que la política internacional de Venezuela no es dirigida en fución de los intereses de los venezolanos, sino de una “cúpula corrupta”.

Ayer viernes, los cuatro países fundadores del bloque- Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay-, informaron a través de un comunicado, “el cese de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte del Mercosur de la República Bolivariana de Venezuela”, luego de que incumpliera con las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.


Lea también:

Maduro denunció “golpe de Estado económico” y fuga de “papel moneda” por la MUD y mafias colombianas
Carlos Vecchio: Salida de Venezuela del Mercosur es la primera sanción internacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a