Chúo Torrealba: Lo que el PSUV intenta ante el TSJ es un fraude constitucional

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: Cortesía

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba | Foto: Cortesía

Este viernes el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció sobre la solicitud del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A su juicio, la petición de la bancada oficialista es un “fraude constitucional”, pues la designación le concierne a la Asamblea Nacional (AN).

El PSUV intenta un fraude constitucional. La Constitución establece el protocolo para la designación de los rectores del CNE, eso ha sido saboteado por el régimen”, manifestó el dirigente durante una rueda de prensa.

Recordó, además, que el Gobierno desde los poderes que controla ya ha dado otros “pasos fraudulentos”, como el caso de los diputados de Amazonas, que el TSJ mantuvo en el limbo durante siete meses, y el retraso en las postulaciones que debe hacer el Poder Ciudadano para designar a los rectores del ente electoral.

Todo el mundo sabe que el segundo punto de la segunda reunión era la designación de los dos rectores. Para las elecciones debemos tener un CNE higiénico y para ello es necesario que sean electos los nuevos rectores,” apuntó.

Además, señaló que el diálogo “está detenido y es por el incumplimiento del Gobierno en los acuerdos alcanzados”. Agregó también que si los acuerdos siguen sin cumplirse, la MUD estudiará si sentarse o no en la próxima reunión de la mesa de diálogo, pautada para el próximo 6 de diciembre.

Todo dependerá de que el Gobierno revise los términos de participación. No habrá más plazo”, aseguró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a