William Castillo afirmó ante la CIDH que en Venezuela existe plena libertad de expresión

William Castillo| Foto: Archivo

William Castillo, director de Conatel | Foto: Archivo

Este viernes, el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, negó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en el país exista una “hegemonía comunicacional”, ya que 67% del espectro radioeléctrico está en manos del sector privado.

No es verdad que solo existan tres canales privados de televisión abierta frente a 15 del Estado. Existen en Venezuela más de 40 canales privados de televisión, existen 209 empresas de televisión por suscripción que emiten libremente en Venezuela, cuya penetración en los hogares es del 67% y de la televisión abierta es de casi el 100%”, especificó.

A juicio del director, en Venezuela existe “una especie de anarquía promovida por el sector privado” en el área de las telecomunicaciones.

De igual manera, informó que en 2016 han sido creados 17 medios de comunicación electrónicos para 17 millones de usuarios de Internet, al tiempo que aseveró que 90% de los 100 diarios privados reciben papel de la Corporación Maneiro.

En el país se respeta del derecho colectivo de las personas a no ser engañadas, a no ser manipuladas y a no ser objeto de llamados de odio como se hace lamentablemente a diario en Venezuela”, sostuvo.


Lea también:

¡Y sin efectivo! Reportan colapso en puntos de venta en varias partes del país (+tuits)
¡Otro más! Reportan nuevo derrame petrolero en Anzoátegui

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a