¡ENJAULADOS! Los nuevos precios de los boletos para vuelos internacionales que te dejará atónito

Boletos | Foto: AVN

Venta de Boletos | Foto: AVN

Los precios en bolívares de los boletos a rutas internacionales se han disparado a causa de la escalada descomunal del valor del dólar paralelo en los últimos 10 días.

Según manifestó una fuente cercana al sector, la situación amenaza la sostenibilidad del negocio de agencias de viajes y aerolíneas en los primeros meses del año 2017.

Los boletos están llegando a unos precios no conocidos, no vistos y muy difíciles de pagar. La situación es crítica, no tanto para diciembre, sino para los primeros meses del año próximo pues buena parte del negocio ya se colocó este mes”, agregó.

En un corto lapso de un mes – entre el 2 de noviembre y el 1 de diciembre-, el precio del dólar paralelo pasó de Bs 1.604,82 a Bs 4.587,73, lo que representa un incremento de 185,87%.

El alza descontrolada ya comenzó a hacer estragos en diversos sectores de la economía: un boleto para República Dominicana alcanzó el valor (en bolívares) que tenía hasta hace una semana un ticket para Miami

De igual manera, un vuelo para Panamá con la aerolínea Laser, que solo tiene reservaciones luego del 23 de diciembre, con fecha de partida del 26 de diciembre y retorno el 27 de enero de 2017, tiene un valor de Bs 550.000.

Mientras que con Santa Bárbara Airlines, un viaje hacia el mismo destino pero con salida el 5 de diciembre y regreso el 10 del mismo mes cuesta 465 dólares. Calculados con tasa de cambio de Bs. 4.500, sería equivalente a Bs 2 millones 92 mil.

“El gran reto para las agencias de viaje, aerolíneas y demás empresas relacionadas con el ramo es afrontar el primer trimestre de 2017 si se mantiene esta locura de maximega devaluación, viene el peor momento de la industria de los viajes de Venezuela hacia el exterior”, sostuvo la fuente.


Lea también:

¡LO DECLARARON! Vea la última confesión de los narcosobrinos que te dejará sin aliento
¡ANARQUÍA TOTAL! Robaron espadas a estatuas de próceres en plazas de Maracaibo (+Fotos)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a