Paparoni advierte que “no habrá harina de maíz precocido en enero”

Carlos Paparoni|Foto: Archivo

Carlos Paparoni|Foto: Archivo

Este viernes el diputado por la Unidad, Carlos Paparoni, en entrevista por el programa Primera Página, de Globovisión, advirtió a todos los ciudadanos del país que el próximo año 2017 continuará la escasez de harina de maíz precocida. 

La producción de harina precocida desde hace tres años, aproximadamente, no ha sido estable, presentando además una latente escasez. En este caso, Paparoni critica que el gabinete Ejecutivo no adopte un modelo económico de importación y distribución de alimentos eficiente, sino que impulse el sistema del Clap, que apenas lo recibe el 0,9% de los venezolanos.

“Apenas pudimos producir 331 mil toneladas de maíz blanco eso quiere decir que en enero no tendremos harina de maíz precocida. No hay maíz para comenzar enero, será el mes más difícil en cuestión de inventario”, advirtió. 

Asimismo criticó que el Gobierno Nacional optara por importación de productos más que por producción.

“Este Gobierno apostó a la importación de alimentos para luego venderlos hasta 14 veces más caros, donde sólo puede acceder el 5% de los venezolanos. Este Gobierno está en contra de la producción nacional, porque prefieren mantener su negocio de importación. Por cada dólar utilizado en importar alimentos podríamos producir cinco veces más en Venezuela. Tenemos que aportar a lo hecho en Venezuela, a la producción nacional”, aseguró.

Agregó, también, que “el problema es que mientras no se produzca en el país los venezolanos seguiremos pasando hambre”, destacó. 

De tal modo insistió con que la debacle encómica en el país tiene salida a través del cambio político. Por eso hizo un llamado de esperanza en momentos tan difíciles como estos. 

“Los venezolanos no podemos aceptar perder la esperanza. El cambio está cerca, sólo necesitamos concretarlo”, aseveró. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a