Luis Florido: Maduro es el único responsable de expulsión de Venezuela ante Mercosur

Luis Florido| Imagen de referencia

Luis Florido| Imagen de referencia

Este viernes el presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido alegó que el gobierno de Nicolás Maduro se niega a cumplir sus obligaciones y tratados internacionales en materia de Derechos Humanos.

Tras suspensión de Venezuela en el Mercosur,  Luis Florido se pronunció calificando de “vergonzosa” la actitud del gobierno venezolano al incumplir sus obligaciones.

“El único responsable de la expulsión de Venezuela ante Mercosur es Nicolás Maduro que reafirma que no respeta los compromisos internacionales a los que el país está suscrito, es inaceptable que el régimen se niegue a cumplir tratados en materia económica, de Derechos Humanos e inmigración”, señaló. 

Asimismo el parlamentario argumentó que la medida tomada por los países miembros del Mercosur viene por dos vías. El primero por el no cumplimiento del Tratado de Asunción que tiene que ver con el programa de liberación, las medidas de tipo comercial y los acuerdos sectoriales. Y segundo por el incumplimiento del Protocolo de Ushuaia y el Protocolo de Montevideo que a su vez establecen la Cláusula Democrática de Mercosur.

En este sentido, Florido destacó que el gobierno venezolano tuvo un plazo de 12 años para acatar las normas de Mercosur y “por su carácter antidemocrático hizo caso omiso trayendo hoy graves consecuencias que siguen hundiendo al régimen ante el mundo”, dijo.

De igual forma señaló la canciller venezolana,  Delcy Rodríguez se “contradice y comete un falta doble al también descocer a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que en su capítulo sobre las relaciones internacionales establece que todos los tratados firmados por la República en materia de integración latinoamericana y de DDHH pasan a ser automáticamente ley de la nación, por consiguiente debería haber una adecuación inmediata”, finalizó.

Con información de Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a