Julio Chávez asegura que casas de cambio de Cúcuta rigen el dólar paralelo

Diputado a la Asamblea Nacional, por Lara, Julio Chávez

Diputado a la Asamblea Nacional, por Lara, Julio Chávez

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Julio Chávez, afirmó en entrevista para el canal del Estado, VTV, que las casas de cambio en Cúcuta son las que rigen el valor del dólar paralelo.

Asimismo, acusó al partido opositor Voluntad Popular de tener relación directa con agrupaciones que causan la distorsión en la economía.

“En esa ciudad colombiana se crearon asociaciones de banqueros que tienen relación directa con Voluntad Popular”, aseveró el parlamentario sin dar más detalles.

Aseguró que las casas de cambio privadas colocaron un valor mucho menor a la moneda venezolana para así debilitarla.

Es una estructura mafiosa y perversa entre el Bolívar y el Peso Colombiano, es una estrategia para hacer daño a Venezuela”.

Chávez indicó que los trámites ilícitos en el tipo de cambio están vinculados con el traslado ilegal de mercancías entre Colombia y Venezuela.

Estas casas de cambio se crearon para alimentar el contrabando de extracción”, señaló el parlamentario.

Por tanto, exigió al gobierno venezolano y colombiano tomar medidas contra los opositores y empresarios que presuntamente están involucrados con estas acciones.

La oposición sostiene el dólar paralelo, el llamado es al gobierno nacional a sentarse con el gobierno colombiano para frenar eso”, finalizó.

 

 


Lea también:

En Cúcuta han secuestrado nuestros billetes para dejarnos sin efectivo, asegura Soteldo (+video)
¡Descaro! Cabello a la clase media: “No le eche la culpa al Gobierno, échesela a DolarToday” (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a