Dip. Medina: No basta con repudiar los hechos es necesario reforzar el sistema de DDHH

Ángel Medina | Foto: Archivo

Ángel Medina | Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la representación venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Ángel Medina, se pronunció sobre las violaciones de Derechos Humanos y masacres perpetradas por cuerpos de seguridad del Estado en el marco de las OLP.

Medina denunció que el gobierno no cumple “con los protocolos y convenciones internacionales que hemos aprobado y ratificado como nación, muy por el contrario, ha impedido cualquier acción que fortalezca el sistema universal de DD HH”.

Asimismo, el parlamentario por Primero Justicia indicó que “desde 1998 el gobierno no permite la visita a Venezuela de relatores, grupos de trabajo y expertos independientes de la ONU en materia de Derechos Humanos, como tampoco ha presentado informes de seguimiento ante el Comité Contra la Tortura desde 2015″.

Ratificó que “no basta con repudiar los hechos y determinar responsabilidades, debido a que el único camino para evitar estos hechos tan lamentables sucedidos en Barlovento es reforzar el sistema de derechos humanos y hacerlo en conjunto con las organizaciones internacionales que poseen experiencia al respecto”.

Medina aseveró que el gobierno debe recordar el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes, así como la Convención para la Protección de Todas las Personas Contra las Desapariciones Forzada; a la hora de desarrollar estos planes es forajidos.

Nota de prensa.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a