Canciller desmiente que Venezuela haya sido notificada de la suspensión en el Mercosur

Delcy Rodríguez, canciller de la República | Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República | Foto: Archivo

Este viernes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, desmintió que Venezuela haya sido notificada de su suspensión como miembro pleno del Mercosur.

“Venezuela no ha sido notificada conforme a las normas de Mercosur y por lo tanto no podemos darnos notificados de lo que se pretende hacer que no es más que un golpe de Estado en el seno del Mercosur y lo estaría haciendo ilegal”, manifestó en rueda de prensa.

Rodríguez reiteró que Venezuela está en “estricto apego a la legalidad del sistema del Mercosur, por lo tanto Venezuela seguirá siendo un estado parte (de este bloque), seguiremos ejerciendo la presidencia pro tempore de este organismo (…) así lo anunciamos y lo ratificamos: nos respaldan las normas, la institucionalidad del Mercosur, el derecho internacional público”.

“Cualquier actuación a las espaldas de esta legalidad y de este sistema, es absolutamente nulo y no tiene para nosotros ningún tipo de efecto”, señaló.

Sobre la posible reunión que se llamaría para debatir la situación con Venezuela el próximo 14 de diciembre, Rodríguez manifestó: “Yo me imagino que esa reunión se dará en el mismo marco que se han venido dando las otras, encerrados en un baño para no afrontar los términos que deben darse las reuniones del Mercosur conforme a sus normas”.

En este sentido, anunció que muy pronto monstrarás “pruebas de unos hechos irregulares que están haciendo estos funcionarios en el seno de la secretaría del Mercosur”.


Lea también:

Diosdado Cabello: Si Tintori presenta prueba de tortura a Leopoldo por ordenes mías me retiro de la política
Sentencia del caso Bassil Da Costa “neutraliza” señalamientos contra Leopoldo López

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a