¡Atroz! Revelan detalles sombríos de la Masacre de Barlovento: Les cortaron manos y pies

Fosa común donde hallaron a las víctimas

Fosa común donde hallaron a las víctimas | Foto cortesía

Este jueves el defensor de Derechos Humanos y exparlamentario, Rafael Narváez, reveló los detalles sombríos de la masacre de Barlovento, donde 13 personas fueron ultimadas por funcionarios del Ejército. 

Según reseña El Cooperante, Narváez dio a conocer que el teniente coronel del Ejército, José Ángel Rojas Córdova, comandante del Batallón Caribe Camacaro 323 y líder del supuesto operativo donde masacraron a las 13 víctimas, “mandó a construir las fosas (donde enterraron los cuerpos) con antelación”.

Además, señaló que cuando iban a enterrar los cuerpos en las fosas comunes, situadas en el sector La Maturetera, del municipio Brión y la del sector Araguita, en el municipio Acevedo del estado Miranda, “a estos les sobresalían los brazos y los pies, por lo que el comandante Córdova mandó a cortarlos con machetes”.

El también jurista explicó que los cuerpos tenían fuertes signos de torturas que les habrían aplicado los funcionarios mientras los mantenían detenidos en el Destacamento Camacaro 323 de la parroquia El Café en Barlovento, poco antes de su desaparición forzada, y disparos en la cabeza que habrían sido detonados a “quema ropa”.

Las víctimas fueron identificadas como Eliezer Ramírez, Antony Vargas, Antonio Aladejo, Luis Sanz, Dennys Acevedo, Oscar Rodríguez, Yorman Mejias, Freddy Hernández, Víctor Manuel Martínez, Jairo Rivas, Kenry González y Carlos Marchena, Junior José Meneses, de 16 años de edad.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a