TSJ ratificó sentencia que mantiene a la Asamblea Nacional en desacato

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) | Imagen de referencia

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que mantiene a la Asamblea Nacional en desacato fue ratificada en Gaceta Oficial 40.139 publicada este martes.

En Gaceta se indica que “la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo que admite la acción de protección constitucional, acuerda amparo cautelar y ratifica la sentencia N° 808, del 2 de septiembre de 2016, según la cual resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las Leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”.

Cabe recordar que el TSJ declaró nulos los actos de la Asamblea Nacional mientras esta incumpla la sentencia que suspendió a tres diputados opositores del estado de Amazonas.

Asimismo, el máximo tribunal estableció que serán “inconstitucionales” y “nulos” los actos emanados del Parlamento, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a la decisión de la Sala Electoral que ordenó la suspensión de lo tres diputados electos de Amazonas.


Lea también:

Sebin intenta arrestar a los trabajadores del Hospital que aceptaron los insumos entregados por Rescate Venezuela
¡CANDENTE! Julio Coco revela advertencia que el Gobierno hace a funcionarios sobre Dólar Today

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a