Romel Guzamana: Nos desincorporamos de la AN como gesto de paz a favor del diálogo

Romel Guzamana| Foto Cortesía

Romel Guzamana| Foto: Globovisión

Este jueves el diputado electo por Amazonas ante la Asamblea Nacional, Romel Guzamana en entrevista por el programa de Globovisión, “Primera Página”, aseguró que tanto él como sus compañeros indígenas,  Julio Ygarza y Nirma Guarulla se desincorporaron del Parlamento para que se logre un acuerdo entre el Gobierno y la MUD. 

“Es un gesto de paz para que se acuerden soluciones los problema del país, como es el caso del desabastecimiento”, declaró Guzamana. 

Asimismo recordó que hace 11 meses se habían desincorporado para evitar el desacato de la AN. Y posteriormente, a finales de julio, regresaron al Parlamento tras considerar que habían esperado suficiente. Ahora, a mediados de noviembre, cedieron nuevamente a su puesto al que fueron electos por el pueblo de Amazonas el pasado 6 de diciembre de 2015. 

En referencia a las acusaciones que ha llevado a acabo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la matriz de opinión que ha generado el Gobierno, rechazó rotundamente que en las pasadas elecciones parlamentarias se hubiese incurrido en fraude. 

“Nosotros no renunciamos a nuestro curul, solo nos desincorporamos con el fin de solventar esta situación”, destacó Guzamana al tiempo que señaló que no tienen miedo de medirse nuevamente en elecciones. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a