Fallece primera persona con difteria en Caracas, denuncia dip. Olivares

Muere persona con difteria en el Hospital Domingo Luciani |Foto referencial

Muere persona con difteria en el Hospital Domingo Luciani |Foto referencial

El diputado por la Unidad ante la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares informó a través de su cuenta en Twitter que la primera paciente diagnosticada con difteria en Caracas, falleció este miércoles 30 de noviembre a las 5:15 am.

Ante el caso, el diputado alertó a todos los organismos de salud y a la población en general. Asimismo pidió a las autoridades gubernamentales atender la situación, especialmente instó a la ministra de Salud, Luisana Melo, a tomar acciones. 

El hijo de la fallecida cuenta como uno de los casos sospechosos, ya que presumen que está contagiado. 

Anteriormente Olivares había indicado que “el personal médico y de enfermeras de El Llanito han recibido indicaciones de las autoridades de salud de mantener el caso en el total hermetismo. De acuerdo a datos levantados en la historia médica de la paciente se pudo conocer que su hermano está residenciado en el estado Bolívar y trabaja como minero, lo que nos permite presumir que el vector de contagio fue transportado por este familiar. La difteria es altamente contagiosa por lo que se requiere de medidas concretas y contundentes para evitar que la epidemia que ha cobrado vidas ya en el estado Bolívar, lo haga en Caracas”, reseñó La Patilla. 

Aquí las denuncias del diputado:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a