Internacionales

¡INCREÍBLE! Sale a la luz la principal sospecha que causó el accidente Chapecoense (Qué triste)

cucu

Avión de Chapecoense no tenía combustible al momento del accidente | Foto: Archivo

Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron que el avión accidentado en cercanías al aeropuerto de Medellín que dejó 71 muertos, entre ellos la plantilla del Chapecoense, “no tenía combustible” al momento del impacto.

Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”, dijo en rueda de prensa el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fredy Bonilla.

El avión de la compañía boliviana Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro que sirve a Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

La falta de combustible es una de las hipótesis que se manejan para explicar el accidente ocurrido en Cerro Gordo, en jurisdicción de La Unión, localidad cercana a Medellín.

Bonilla recordó que las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener un adicional y un aeropuerto alterno para aterrizar en caso de necesidad.

Explicó que esta reserva le puede garantizar a la aeronave una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos. Igualmente dijo que las condiciones meteorológicas en Medellín eran “óptimas” para que el avión hiciera su aproximación y aterrizaje.

EFE.

Revelan el audio de la conversación final entre el piloto del Chapecoense y la torre de control

Vidente brasileño habría predicho tragedia del Chapecoense hace ocho meses

https://youtu.be/IrQDoOQ6BZM

ALGUNAS FOTOS DEL ACCIDENTE CORTESÍA DE AFP/AP/REUTERS:

Un agente de la policía trabaja cerca de los restos del avión siniestrado en La Unión (Colombia).

Varias personas trasladan un cadáver de uno de los pasajeros fallecidos en el accidente aéreo cerca de Medellín (Colombia).

Vista general de las labores de rescate en el avión boliviano accidentado en el municipio de La Ceja, departamento de Antioquia (Colombia).

Personal de rescate trasladan algunos de los cadáveres del avión siniestrado en La Unión, cerca de Medellín (Colombia).

Personal de rescata trabajan junto a los restos del avión en La Unión (Colombia).

Servicios de rescaten transporten un cuerpo del accidente de avión.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a