Comisión de Política Interior de la AN investigará violaciones de DDHH ocurridas en Aroa

Asamblea Nacional |Foto: Sumerium

Comisión de Política Interior de la AN investigará violaciones de DDHH ocurridas en Aroa | Foto: Cortesía

En una reunión ordinaria realizada este miércoles en la Asamblea Nacional, La Comisión de Política Interior recibió denuncias de víctimas de violación de Derechos Humanos que han ocurrido en Venezuela, especialmente las suscitadas en Aroa, municipio Bolívar el pasado 8 de junio.

El coordinador regional de activismo de Voluntad Popular, Pedro Hernández, quien fue detenido de manera arbitraria en horas de la madrugada cuando se encontraba en su residencia, explicó que el Movimiento Vinotinto asumió la defensa de su caso y del resto de los aroeños involucrados, por presuntamente participar en una protesta pacífica por falta de alimentos en Aroa el 7 de junio en horas de la noche.

Hernández detalló que, durante la sesión fueron presentadas las violaciones de los derechos humanos con respecto al debido proceso y las detenciones arbitrarias sin orden de allanamiento, ocurridas en el municipio Bolívar.

Asimismo señaló que, la Comisión de Política Interior no sólo escuchó los dolorosos testimonios de los familiares de las víctimas, que fallecieron durante operativos de las OLP sino que recibió a la Juez María Lourdes Afiuni, a María del Pilar Simonovis esposa del comisario Iván Simonovis, y a familiares de 50 presos políticos, incluyendo procesados militares.

“La AN en virtud de los casos presentados y preocupada por el asunto designó al diputado Teodoro Campos dentro de una subcomisión para un proceso de investigación con respecto a las detenciones que ocurrieron en el municipio Bolívar”, manifestó.

Afirmó, que solicitaron la libertad plena, ya que todos tienen orden de presentación cada 15 días. “Seguimos un expediente injusto y estamos aquí por el respeto al debido proceso y la dignidad de todos los aroeños”.

Con información  Nota de Prensa

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a