2016 ha sido un difícil año de escasez de medicamentos para los pacientes con VIH

Escasez de medicamentos para pacientes del VIH |Foto referencial

Escasez de medicamentos para pacientes del VIH |Foto referencial

Según Mauricio Gutiérrez, Secretario Nacional de Asuntos LGBTI del partido Un Nuevo Tiempo, portador de VIH desde hace 20 años en entrevista con el portal web Contrapunto, declaró que este año 2016 no ha sido el peor para los pacientes de esta enfermedad. 

“El año pasado fue terrible, hubo un periodo hasta de cuatro meses con escasez de casi los 18 antirretrovirales que había; yo no me vi afectado, por suerte. No me tocaba. Tenía medicamentos”, explicó. 

Gutiérrez destacó que en el país existen fallas en la distribución y entrega gratuita de los medicamentos en los diferentes institutos de salud pública.

Asimismo recordó que en el 2016 “ha habido tres periodos de escasez”. El primero, entre enero y febrero, cuando faltaron tres medicamentos de 18 y se vieron afectados los esquemas de tratamiento que deben ser suministrados en conjunto.

El segundo,  en mayo, con carencia de dos productos durante una semana. El tercero, en octubre, tal vez uno de los más graves, porque se ausentaron ocho de 18 fármacos, reseñó Sumarium. 

Para leer la nota completa dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a