Revelan imagen del cofre donde reposan las cenizas de Fidel Castro (Foto+Video)

Raúl Castro frente al cofre donde presuntamente reposan los restos de su hermano Fidel | Foto: EFE

Raúl Castro frente al cofre donde reposan los restos de su hermano Fidel Castro | Foto: EFE

El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidió este martes la última guardia de honor que rinde tributo a su fallecido hermano, Fidel.

Según las televisoras cubanas, las cenizas se encuentran en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, aunque el pueblo no ha podido verlas.

En la ceremonia se mostró la urna que presuntamente tendría las cenizas del expresidente, siendo la primera vez que se muestra donde reposan los restos de Fidel.

Raúl Castro, con uniforme militar, estuvo acompañado del primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel; el comandante de la Revolución Ramiro Valdés y el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado-Ventura.

Las cenizas de Fidel Castro partirán mañana desde La Habana hasta Santiago de Cuba en el recorrido inverso de la “Caravana de la Libertad”, para su funeral en esa ciudad el próximo 4 de diciembre.

En el cementerio de Santa Ifigenia, donde también se encuentra la tumba del héroe nacional cubano José Martí, reposará el denominado “líder” de la revolución cubana.

 

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a