Padre de víctima de canibalismo en Politáchira exige que le entreguen lo que queda de su hijo

Juan Carlos Herrera padre del interno víctima d canibalismo en Politáchira | Foto: @RichardBlancoOf

Juan Carlos Herrera, padre del interno víctima de canibalismo en Politáchira | Foto: @RichardBlancoOf

La Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, a cargo del diputado Richard Blanco, en compañía de los parlamentarios Juan Carlos García, Chain Bucaram y por el Gran Polo Patriótico, Mariana Lerin y equipo técnico, recibieron a Juan Carlos Herrera, padre de uno de los tres jóvenes asesinados en los calabozos de Politáchira, el pasado mes de octubre, como producto de un motín en ese centro temporal de reclusión.

Según lo reseñado, en el desarrollo del conflicto intramuros, el recluso recibió un disparo certero en la cabeza, fue descuartizado, y aseguran que luego de ello, se lo dieron de comer al resto de la población penal. En virtud de ello, Juan Carlos Herrera, acudió a la Comisión Penitenciaria del parlamento, en busca de una ayuda concreta.

En ese sentido, el presidente de la Comisión, Richard Blanco, señaló de inadmisible que casos como este sigan suscitándose con la mayor arbitrariedad ante los organismos encargados de vigilar el debido cumplimiento del régimen penitenciario.

“Con base a estas denuncias, estaríamos hablando de un caso de canibalismo, hasta ese punto ha llegado la anarquía dentro de los centros de reclusión y todo esto se debe a que no existen políticas reales que solventen y atiendan la crisis penitenciaria que se vive a diario, nosotros alertamos a los organismos competentes de este tipo de situaciones. Estamos en la obligación de ayudar al señor Juan Carlos Herrera, ante la penosa realidad que le ha tocado vivir”, manifestó.

Por esa razón, Herrera exigió le entreguen algo significativo de su hijo para rendirle una cristiana sepultura, destacando que en el país no se cuenta con los reactivos necesarios para determinar su ADN.

“Exijo a los entes del gobierno, a la ministra Iris Varela, al gobernador José Gregorio Vielma Mora, se avoquen a este dantesco caso, quiero que me entreguen el cuerpo de mi hijo. ¿Cuándo es que me van a dar lo que queda de mi hijo?”, se preguntó con dolor.

Por último, Richard Blanco agregó que conversó vía telefónica con el Defensor del Pueblo, quien le explicó detalladamente la situación planteada por Juan Carlos Herrera, a tal efecto, Tarek William Saab se comprometió con el parlamentario en atender de manera inmediata al denunciante y buscar una solución, por tal motivo, se designó a un funcionario de la Asamblea Nacional para que trasladara al ciudadano antes mencionado.

Nota de prensa.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a