Maduro agradeció el apoyo que Fidel Castro brindó a Venezuela (+Fotos)

Al grito de “viva Fidel y viva Chávez”, el primer mandatario venezolano dio inicio a su discurso en el homenaje póstumo que se le rindió al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Nicolás Maduro | Foto: PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: PresidencialVen

La noche de martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo que el fallecido expresidente, Fidel Castro, brindó al país “en los momentos difíciles”. 

Fidel siempre estuvo dispuesto para Venezuela, para llevar a los médicos a los necesitados, el deporte a los jóvenes de los barrio y la alfabetización a los menos favorecidos”, manifestó.

Desde la Plaza de la Revolución, el Jefe de Estado aseguró “que no había mejor forma de decirle hasta pronto a Fidel que lo hecho en esta plaza, llena de energía histórica, de páginas escritas, de batallas y luchas con la fuerza de las ideas, de la diversidad cultural, y política del mundo”; y destacó que líderes de los cinco continente se dieran cita en La Habana para rendirle homenaje al exmandatario.

Del mismo modo, recordó la época en que Hugo Chávez visitó la isla, una vez que este saliera de la cárcel en el año 1994 tras los intentos de Golpes de Estado de 1992.

Hemos venido en una delegación llena de amor y agradecimiento porque nos consideramos hijos de Chávez, porque ser hijo de Chávez es representar lo más grande que asumió nuestro comandante, porque él se asumió hijo de Fidel Castro Ruz, de sus ideas y ejemplo”, añadió.

Hemos venido aquí a este lugar sagrado para honrar al eterno joven, al eterno soñador, al eterno rebelde. De la patria de Bolívar y de Chávez traigo una voz, Comandante, para decirle con la mayor admiración y gratitud, misión cumplida”, sentenció Maduro.

La delegación venezolana estuvo conformada por el mandatario venezolano, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la almirante en Jefe, Carmen Meléndez, el diputado a la Asamblea Nacional, Elias Jaua, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el embajador ante la ONU, Rafael Ramírez y el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas. También acudieron las hijas del expresidente Hugo Chávez, Rosa y María Virginia, acompañado de su tío Adán Chávez.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a