Diputado Mendoza realizó exhorto a autoridades en Monagas tras asesinato de comerciante

mendoza

José Antonio Mendoza, Diputado de la AN por la MUD | Foto: Cortesía

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Monagas, José Antonio Mendoza, se unió al dolor que embarga a toda la comunidad árabe en la ciudad de Maturín, debido al asesinato de un ciudadano ocurrido en dicha ciudad, cuya noticia mantiene consternado a todo el pueblo de Monagas.

“Hoy sentimos un profundo dolor porque es una familia más que se enluta gracias a la falta de políticas públicas para combatir la violencia que nos ha convertido en la quinta ciudad más peligrosa del mundo. No podemos seguir acostumbrándonos a esta situación y es por eso que debemos seguir luchando para que esta situación cambie”.

Mendoza enfatizó la responsabilidad que tienen las autoridades regionales para resolver el tema de la violencia en Maturín y toda la entidad.

“Cada vez son más los asesinatos que se registran en nuestra ciudad y no tenemos respuestas de ningún tipo. Nuestra lucha tiene que ir dirigida a solventar los problemas que más afectan a los ciudadanos y la violencia e inseguridad son uno de ellos”, dijo.

En tal sentido, señaló que “hoy exigimos a las autoridades regionales y locales que se garantice el derecho a la seguridad a todo nuestro pueblo y lleven a cabo acciones efectivas que nos permitan salir de dicha situación”.

Asimismo, el diputado repudió que el Gobierno nacional haya anunciado más de 26 planes de seguridad y sigan ocurriendo hechos violentos.

“Como es posible que se sigan burlando de nuestro pueblo. Van 26 planes de seguridad anunciados por quienes dicen gobernar nuestro país y ninguno ha tenido efecto”, aseguró.

Añadió que “lo único que hacen es ponerle nombre a un plan, anunciarlo por la televisión y se quedan en muestra y ensayo, porque en nada ha variado el tema de inseguridad en nuestro país, por el contrario ha empeorado en los últimos años”.

Nota de Prensa

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a