‘Chúo’: La OLP no es un programa de seguridad, sino una política de exterminio

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: Cortesía

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: Cortesía

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) no es un programa de seguridad nacional, sino una política de exterminio.

“No existe una política, es una práctica de Estado vinculada con el exterminio”, con acciones extrajudiciales, argumentó.

En su programa radial ‘La Fuerza es la Unión’, Torrealba detalló que, de acuerdo con el abogado criminalista Fermín Mármol García, 2016 puede cerrar con 5000 venezolanos asesinados por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado, una cifra igual al total de venezolanos asesinados en 1998.

Señaló como ejemplo la “masacre de Barlovento” y la “masacre de Cariaco”, que aseguró, no son hechos aislados.

“Tenemos a un Estado que presenta ineficiencia para contener el crimen. Y no es que no protege a los ciudadanos sino que los agrede, los secuestra, los extorsiona y los asesina”, expresó.

El ataque criminal al bolívar viene del Gobierno

Por otra parte, el dirigente sostuvo que es una desgracia para el venezolano que la moneda no valga nada.

“Ciertamente, hay un ataque criminal al bolívar, pero ese ataque no es desde Cúcuta o Miami, ese ataque comenzó aquí mismo, desde los tiempos del millardito que se le solicitó al BCV. Desde ese momento se convirtió al Banco Central en una maquinita para imprimir dinero a capricho del Gobierno”, explicó.

Indicó que ese ataque proviene de Gobierno, que ha acabado con la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV). “Ese es el ataque al bolívar y por lo cual los venezolanos somos más pobres cada minuto que pasa”.


Lea también:

Fiscal General exhorta a revisar procedimientos de la OLP
Delsa Solórzano: “No pierdan su tiempo conmigo, no me van a silenciar”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a