Asamblea Nacional sancionó Reforma de la Ley Orgánica del Ambiente

Asamblea Nacional (AN) | Imagen de referencia

Asamblea Nacional (AN) | Imagen de referencia

Este miércoles durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los diputados aprobaron en segunda discusión el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley Órganica del Ambiente.

El debate fue iniciado por el diputado del estado Barinas, Julio Cesar Reyes (MUD), quien preside la Comisión Permanente para el Ambiente, indicando así que “luego de una extensa Consulta Pública, presentamos esta Reforma para garantizar fortaleza en la conservación del ambiente”.

Por su parte, el diputado de la Bancada de la Unidad, Carlos Andrés González, expresó que “esta Ley amplía el marco legal de protección del ambiente para nuestras generaciones futuras”, además de señalar que con ella se “permite una mayor operatividad en las funciones de INPARQUES, en cuanto al resguardo del sistema ambiental”.

Seguidamente la parlamentaria, Nora Delgada, por el Bloque de la Patria, argumentó que “no se pueden vulnerar las competencias del Ministerio de Ecosocialismo en cuanto a la regulación de los espacios naturales”.

Por otro lado, la diputada María Gabriela Hernández (MUD), exhortó al Ministerio de Petróleo, para que sea adaptada la extracción de gas a la normativa internacional.

En el mismo orden de ideas, Hernández, solicitó al Ministerio para Desarrollo Minero, detener la explotación del oro que amenaza recursos hídricos del país.

El diputado Luis Eduardo Parra, agregó que “no quedará impune el gran daño que representa el Arco Minero para el ecosistema del país”.

Finalmente y aclarados puntos con respecto al instrumento legal, los diputados se dispusieron a aprobar dicha Reforma con la que se fortalecerá la conservación del ambiente en el país.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a