Sesión AN| Dip. Pizarro: “El hambre no se acaba con balas”

Diputado Miguel Pizarro se  refiere a la masacre de Barlovento |Foto: AN

Diputado Miguel Pizarro se refiere a la masacre de Barlovento |Foto: AN

El diputado Miguel Pizarro participando en el debate del proyecto de acuerdo sobre la masacre de Barlovento, en donde fallecieron 12 jóvenes por culpa de una comisión de la Operación de Liberación y Protección del pueblo (OLP), señaló que  “el hambre no se acaba con balas”.

Pizarro criticó que este tipo de actos sigan ocurriendo en sectores humildes, destacando que el cuerpo de la OLP y funcionarios de seguridad nacional deben entender que en los barrios no solo viven “malandros”. Y por lo tanto deben acabar con estos “exterminios”. 

Asimismo cuestionó “¿cómo es que un funcionario comete tal atrocidad sin el conocimiento de sus superiores?”, el parlamentario hizo hincapié que no es la primera vez que se denuncian los excesos de la OLP. Además, sostuvo que no es suficiente que se “degraden” o se expulsen de las filas militares a los responsables de la masacre. 

“No bastan las condolencias cuando las familias pasaron 40 días sin respuesta de parte de los organismos del Estado”, indicó. 

Igualmente, el parlamentario preguntó: “¿Por qué tienen armamento de guerra y actúan como si persiguieran terroristas si se encargan de la seguridad ciudadana?”. 

Durante el debate Pizarro, dirigiéndose a los diputados oficialistas, dijo: “ustedes se hacen llamar herederos de la lucha del plan Unión y hoy en pleno siglo XXI tenemos lo peor de esas políticas”.

“Cómo se explica que una unidad que tenía a su mando Teniente Coronel con 17 años de funciones cometa semejante atrocidad sin que la cadena de mando se entere”, insistió. 

“El hambre y el descontento no se callan con balas, se acaba dejando que la gente se exprese”, sentenció. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a