Sesión AN| Dip. Pinto: en el bloque oficialista rechazamos masacre en Barlovento

Diputado oficialista, Gilberto Pinto |Foto: AN

Diputado oficialista, Gilberto Pinto |Foto: AN

Este martes, el diputado del bloque oficialista ante la Asamblea Nacional, Gilberto Pinto, haciendo uso de la tribuna de oradores, se refirió al caso de la masacre en Barlovento, responsabilidad que se le atribuye al cuerpo OLP, (Operación de Liberación y Protección del pueblo). 

Pinto aseguró que el bloque oficialista rechaza todo tipo de actos de “esta naturaleza” indicando que todos los parlamentarios por igual “están enlutados” y consternados.

“A familias de Barlovento: desde el año 99 la acción de la Fuerza Armada ha estado del lado del pueblo”, destacó el parlamentario haciendo referencia que el Estado, desde la llegada de Hugo Rafael Chávez Frías se ha defendido los derechos humanos de los venezolanos. 

A juicio de Pinto no debería exigirse la renuncia del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López ni la del Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, como lo pidió la diputada Delsa Solórzano. Ya que desde que se conoció el hecho violento en Barlovento, estado Miranda el mismo jefe de Estado, Nicolás Maduro y las autoridades de las Fuerzas Armadas tomaron acciones ante el caso, indicó el legislador del Psuv. 

A causa de la operación pública que realizaba la OLP en Miranda, fallecieron 12 jóvenes, que fueron desaparecidos. Y el cuerpo de las víctimas aún no han podido ser reconocidos, en su totalidad, por sus familiares. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a