Maduro dolariza el turismo: Firma convenio cambiario para cobrar en dólares servicios

Nicolás Maduro |Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro |Foto: Prensa presidencial

Este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión, firmó un nuevo convenio cambiario, dirigido especialmente al sector turismo que hace vida en el país, a través del cual se permitirá a los operadores turísticos “cobrar en dólares servicios internacionales públicos y privados”.

Este “nuevo convenio cambiario 36” entrará en vigencia a partir de este lunes y será de obligatorio cumplimiento.

El convenio, según explicó el Jefe de Estado, garantiza la captación de nuevas divisas para el país y el fortalecimiento internacional del turismo,  ya que en el, se establece que los prestadores de servicios turísticos retengan 60 % de las divisas, las cuales se deben emplear en la inversión para mejoras del servicio y sus capacidades de atención.

El resto, 40 %, debe ser vendido al Banco Central de Venezuela (BCV) a tasa flotante (Dicom).

“Esta medida excepcional dará la posibilidad de retener el 60% de las divisas captadas por el turismo internacional y entregar al Estado a través del BCV el 40% restante”, dijo.

Así mismo, indicó que en las tiendas libres de impuesto (Duty free shops), ubicadas específicamente en los aeropuertos internacionales, deberán cobrar y emitir sus facturas en dólares.

“Todas estas tiendas deben cobrar sus mercancías en dólares y pagarle al Estado chi-chin sus impuestos”, indicó.

Por otra parte, el mandatario nacional apuntó que la economía del país está siento atacada por el extranjero, sin embargo destacó que “no podrá la oligarquía mayamera, ni con mil Dolar Today podrán con Venezuela, Venezuela echará para adelante y quedarán en la ceniza de su mala intención todos los que atacan la moneda, los que atacan nuestra economía”.

Lea también:

¡Última hora! Se estrella en Colombia avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense (Fotos+Video)
¡PILLADO! El error de VTV durante la cadena que enfureció a Maduro (Se sampaba tremenda arepa caleta)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a