Alcalde del Táchira: Limitar redes sociales es comportamiento de dictadores

b-prvtfuyaa9b1x

Fernando Andrade, Alcalde del municipio Michelena en el estado Táchira | Foto: Cortesía

El cerco informativo que se ha implementado en el país, propinó la importancia que hoy tienen la redes sociales para los venezolanos, porque a través de ellas se realizan las denuncias que los medios no pueden mostrar.

“es por ello que ahora Conatel quiere regular las redes sociales, porque no les basta con bloquear la verdad que deberían transmitir los medios” así lo considera el líder socialcristiano del Táchira Fernando Andrade.

Agrega que “poco a poco hemos visto cómo el Gobierno se ha comportado como el propio modelo dictatorial, iniciando con la regulación de los contenidos de los medios de comunicación, luego el cierre de medios por el supuesto vencimiento de concesiones que no quisieron renovar simplemente por informar la verdad de las irregularidades cometidas en el país, la limitación de la adquisición de divisas para la compra de material para medios impresos y ahora pretenden regular las cuentas de los usuarios en las redes, señores eso se llama censura”.

Andrade quien tiene aspiraciones a la Gobernación del Táchira le parece irracional cercenar la libertad de expresión de los ciudadanos venezolanos, por cuanto es un deber que está bien claro en la Constitución de la República así como el derecho a recibir información.

“La Constitución que el mismo gobierno aprobó y que tanto defienden, suficiente ha sido la amenaza a los medios para ahora limitar las redes sociales, un comportamiento que solo gobiernos dictatoriales han establecido en la historia universal de esta última década”, dijo.

Asegura Andrade que el Gobierno Nacional habla de democracia, “pero quiere censurar las redes sociales, quieren abusar en la interpretación de la ley de responsabilidad social en radio, televisión y medios electrónicos, por eso quieren elevar a la Asamblea Nacional una posible reforma para efectuar una consulta pública, que para eso sí les sirve la AN y seguramente eso sí será declarado admisible por el TSJ”.

El llamado que este Alcalde opositor del Táchira hace es para que la sociedad venezolana no permita que sus derechos sean vulnerados. “Si la AN invita a una consulta pública para tratar de regular el uso de redes sociales, todos los ciudadanos tenemos la facultad de ir y dar nuestra opinión sobre el tema, no dejemos que los espacios sean ocupados solo por quienes quieren seguir ocultando la verdad de lo que ocurre en nuestro país”.

Con información Nota de Prensa 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a