Casi dos millones de personas rindieron homenaje a Fidel Castro en Cuba

Fidel Castro|Foto: Globovisión

Fidel Castro, Ex-presidente cubano |Foto: Globovisión

Casi dos millones de personas rindieron tributo este lunes en toda la isla al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, fallecido el pasado viernes a los 90 años.

Los cubanos hicieron largas colas para despedir al comandante, cuyas cenizas reposan en la sala Granma del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), donde solo ha tenido acceso la alta dirección del país, encabezada por su hermano Raúl Castro, y su familia.

El memorial José Martí de la Plaza de la Revolución está rodeado desde este lunes por largas colas de gente que quieren acudir a homenajear a Fidel Castro, en uno de los tres puntos allí ubicados, decorados con imágenes suyas, coronas de flores blancas y replicas de sus condecoraciones militares.

Los puntos de tributo de ese memorial cerrarán a medio día, ya que la emblemática Plaza de la Revolución se preparará para acoger el acto multitudinario de despedida que se celebrará hoy en honor a Fidel, al que acudirán mandatarios y personalidades de todo el mundo.

Con información EFE

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a