Brasil decreta 3 días de luto por tragedia de avión donde viajaban futbolistas

luto_brasil_efe_0

Brasil decreta 3 días de luto por tragedia de avión donde viajaban futbolistas | Foto: Cortesía

El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó este martes tres días de luto oficial por la tragedia ocurrida en Colombia, donde cayó un avión boliviano en el que viajaban los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense.

Temer anunció que las Fuerzas Aéreas y la Cancillería brasileña fueron accionadas para prestar su ayuda a los familiares de las víctimas.

La Policía colombiana confirmó que 76 personas murieron y otras cinco sobrevivieron en el accidente aéreo ocurrido la noche de este lunes en las cercanías de la ciudad de Medellín.

El Chapecoense debía disputar mañana (miércoles) el partido de ida de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, pero el avión en que viajaba el equipo, que tenía 81 personas a bordo, se estrelló en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

La conmoción es la tónica de las reacciones a nivel mundial. El presidente brasileño, Michel Temer, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de la red social Twitter.

“En esta hora triste en que la tragedia se abate sobre decenas de familias brasileñas, expreso mi solidaridad”, ha asegurado Temer. El presidente brasileño ha dicho que el Gobierno está poniendo “todos los medios” para “ayudar a los familiares” de las víctimas del siniestro y darles “toda la ayuda posible”.

Entre las hipótesis que barajan las autoridades como causas del accidente se apunta al mal tiempo en la zona y a un fallo eléctrico del aparato.

Con información: EFE

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a