ONU atiende a desplazados en áreas bajo control gubernamental en Alepo

Organización de Naciones Unidas / Imagen Referencial

Organización de Naciones Unidas (ONU) / Imagen Referencial

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) está asistiendo a los desplazados que han llegado a zonas bajo el control de las autoridades desde el este de la ciudad siria de Alepo, dijo este lunes el portavoz del organismo en Damasco, Firás al Jatib.

Al Jatib explicó por teléfono que la agencia de la ONU dispone de almacenes con ayuda humanitaria para atender a unas 9.000 familias en la parte dominada por las fuerzas gubernamentales.

«No disponemos de una cifra definitiva de los desplazados que han llegado, aunque calculamos que podría haber unos 1.000 que se han trasladado en las últimas horas», indicó Jatib.

La fuente agregó que ACNUR no tiene presencia en el distrito de Al Sheij Maqsud, controlado por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe y en el norte de Alepo, donde han llegado miles de personas desde la parte oriental de la urbe.

«Nuestro trabajo se limita a las zonas dominadas por el Gobierno, aunque siempre hemos pedido acceso a las áreas asediadas para poder asistir a todos los civiles», subrayó Al Jatib.

Por su parte, la Media Luna Roja Siria informó en un tuit de que sus equipos sobre el terreno ya están respondiendo a «las necesidades de emergencia» de las familias que han huido del este de Alepo.

La ola de desplazados en el interior de Alepo se ha originado por los avances del ejército y de las FSD en el sector norte del este de la población, donde han conquistado varios distritos. EFE

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a