Maduro: “Estamos sufriendo ataques tremendos desde Washington contra la economía” venezolana

Nicolás Maduro da detalles del nuevo modelo económico "post-rentistas" |Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro da detalles del nuevo modelo económico “post-rentistas” |Foto: Prensa presidencial

Nuevamente, en cadena de radio y televisión, el Presidente Nicolás Maduro insistió que la economía venezolana está siendo atacada desde el “imperio”. 

Desde Washington ordenan los ataques a nuestra moneda, a nuestra finanza. A pesar de eso, Venezuela en los últimos 20 meses. Ha cumplido con compromisos internacionales en todas sus modalidades por el orden de unos 60 mil millones de dólares (…) Venezuela pudiera ser el primer lugar de sus acreencias y compromisos, puliéramos tener la medalla de oro de cumplimiento al pelo. Teniendo en contra la persecución en la banca mundial”, expresó el Ejecutivo desde el Palacio de Miraflores.

FIDEL CASTRO

En referencia al fallecimiento de Fidel Castro el mandatario destacó la labor del revolucionario cubando en la emancipación latinoaméricana. 

“El planeta entero se ha conmocionado. Hemos visto expresiones de alto contenido humano, de presidentes, primeros ministros, de todos los gobiernos del mundo(…) Fidel llevó la palabra de la solidaridad a la más alta expresión que solo se conocía en nuestro continente con Bolívar y con Sucre(…) y todo lo que logró lo hizo por su moral y astucia”, manifestó. 

Y como muestra de solidaridad con el pueblo “hermano” de Cuba, el presidente anunció que viajará mañana martes, 29 de noviembre, para participar en los homenajes post mortem de Fidel Castro.

NUEVO MODELO ECONÓMICO “POST-RENTISTA”

Por otro lado, Maduro hizo hincapié en el trabajo “silencioso” que se ha venido desarrollando para fortalecer la economía partiendo de un nuevo modelo económio “post rentista”.

De tal manera señaló que este año 2016 se ha convertido en “el primer año del final del modelo económico capitalista-rentista-dependiente y nosotros resistiendo, ese modelo se está despidiendo en guerra. El 2017 será el primer año del arranque de los motores del modelo económico post rentista”.

“Sin descuidar ni disminuir la inversión social del bienestar para el pueblo de Venezuela, al contrario aumentando la inversión para atender a las personas con discapacidad, para la cultura. Llevamos este año la inversión de presupuesto y de gasto general de un promedio del 60% por encima del 70%, así está cerrando, récord mundial. Cuatro aumentos salariales”, sumó. 

Asimismo insisitó en la unidad para continuar con el proyecto económio, “los venezolanos tenemos que unirnos los sectores y actores sociales que amamos este país, alrededor de los planes nacionales, en cada motor que todo el mundo se incorpore de manera productiva”.

A continuación las declaraciones:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a