Cubanos en EEUU apoyan advertencia de Trump sobre acuerdo con Cuba

cuba_usa_flags_ap_img-630x378

Cubanos en EEUU apoyan advertencia de Trump sobre acuerdo con Cuba | Foto: Referencial

Cuatro grupos de cubanos en Estados Unidos mostraron su respaldo unánime al advertencia hecha por el presidente electo, Donald Trump, de que romperá el “acuerdo” con Cuba si el Gobierno de la isla no accede a mejorarlo en beneficio del pueblo cubano.

Jorge Más Santos, presidente de la influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), se mostró partidario de que Estados Unidos “renegocie o tome medidas unilaterales” para “empoderar” al “empobrecido” pueblo cubano, si el régimen cubano “no responde a los “pasos” dados por el Gobierno estadounidense.

Se abre un nuevo contexto y marco de relaciones bilaterales que exigirá a La Habana “establecer profundas reformas económicas y políticas necesarias para el beneficio de los cubanos”, dijo Santos.

“Estamos seguros de que el mensaje de Trump es positivo. Nos alegra que tenga esa posición” y diga que pondrá fin al “acuerdo” y “concesiones” a Cuba de no producirse un “cambio para mejor del pueblo cubano”, señaló Ángel De Fana, director de Plantados, uno de los grupos que integran la Asamblea de la Resistencia Cubana en Miami.

Si bien entiende De Fana que son los cubanos dentro de la isla los que deben decidir sobre su destino, se mostró feliz de que el republicano Trump asuma un papel activo en la promoción de la “libertad, democracia y mejora de las condiciones de vida” de la población en la isla. EFE

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a