Solórzano: “Aún hay dos personas desaparecidas en Barlovento por caso de la OLP”

Delsa Solórzano / Foto: Archivo

Delsa Solórzano, Diputada de la Asamblea Nacional / Foto: Archivo

Tras la masacre que se reportó en la población de Barlovento, estado Miranda, donde murieron 12 personas a manos de ocho efectivos militares, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, quien preside la Comisión Permanente de Política Interior, informó que aún se encuentran desaparecidos dos ciudadanos, relacionados con dicho caso.

Según la parlamentaria, dicha información fue suministrada por los familiares de quienes aún se desconoce el paradero.

De acuerdo con los datos recabados en la Comisión de Política Interior, estas personas se encontraban desaparecidas desde el pasado 19 de octubre, luego de que fueron detenidas durante un operativo de la OLP, entre el 13 y el 16 del mismo mes.

En declaraciones a Prensa Unidad Venezuela, la diputada Delsa Solórzano explicó que el pasado miércoles recibió y dio derecho de palabra a los familiares de las personas, que hasta ese entonces se encontraban desaparecidas.

En tal sentido, considera preocupante que según la información suministrada por los denunciantes ante la Comisión son 14 las personas que se encontraban desaparecidas, y han sido hallados 12 cadáveres, por lo que todavía falta por encontrar a dos.

Explicó que en un principio eran 15, pero el pasado 22 o 23 de octubre, una de esas personas fue ubicada con vida, pero muy golpeada. “El afectado contó que los mismos funcionarios de la OLP que lo golpearon, le robaron la casa y se la quemaron”, dijo Solórzano.

Por otra parte, Solórzano anunció que este miércoles recibirá en la Comisión a los familiares del caso ocurrido en Cariaco, estado Sucre, el 11 de noviembre, cuando se registraron 9 muertos.

Este lunes, ofrecerá una rueda de prensa a las 10 am en la sede de la Comisión para dar a conocer otros detalles de la situación registrada en Barlovento.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a